“Lejos queda de las necesidades de los trabajadores, la propuesta de un aumento del 12 por ciento y en cuotas, negociada y aceptada a espaldas de los trabajadores, por el Jefe Comunal Pablo Delgado, con otra entidad gremial”, señalaron desde ATE.
"La asamblea de ATE rechazó la propuesta manifestada por el Ejecutivo y resolvió denunciar al Intendente por falta de ética. Es que la intervención de la Secretaría de Trabajo establecía que debía haber un acuerdo de partes y la Municipalidad ahora cierra un acuerdo a solas con otra expresión gremial", señaló Aldo Capretti, Secretario Adjunto de ATE Río Negro.
"UPCN, quien históricamente se encargó de perjudicar a los trabajadores en beneficio de la patronal, firma un acuerdo que no sólo precariza aún más a los trabajadores, porque incluye cifras no remunerativas. Sino que, además, el aumento alcanza a la planta política, algo que ATE rechazó de plano", agregó Capretti.
Las medidas en este Municipio del Valle Medio rionegrino se prolongan desde hace varias semanas, en el marco del Estado de Alerta, Asamblea Permanente y Movilización.
Cabe destacar que mientras que ATE demanda un 27 por ciento de aumento para el segundo semestre, retroactivo al mes de julio, de manera de completar el 45 por ciento anual; la Municipalidad anuncia que cierra las paritarias con un incremento del 12 por ciento en dos cuotas iguales en agosto y octubre, a lo suma cifras no remunerativas que van desde los 300 a los 500 pesos.

24 diciembre 2025
Gremiales