En estas ciudades, el gremio que nuclea a los trabajadores del sector (UPSAP), Unión del Personal de Seguridad y Afines de la Patagonia, está llevando a cabo diversas protestas en el frente de cada sede, pidiendo la reincorporación de los compañeros.
Señalaron que los despidos se dieron de manera arbitraria y al mismo tiempo, luego de discriminar a dicha entidad gremial, a la cual no le permiten ejercer el derecho de representatividad de sus afiliados como la ley manda.
La Anónima no quiere contratar personal de seguridad femenino y tampoco permite el ingreso de los delegados gremiales a ninguna de sus sucursales, ni tampoco se ha presentado en las audiencias de conciliación, por lo cual, UPSAP dio por finalizada la vía de diálogo, un diálogo que nunca pudieron entablar.
Por otro lado, la Mesa Sindical Zona Andina, insta a los representantes de La Anónima a reincorporar al personal despedido, más aún teniendo en cuenta la situación socio económica reinante y considerando que esa firma está íntimamente ligada al Gobierno Nacional de Mauricio Macri, ya que Miguel Brown dueño de la Anónima, es el actual Secretario de Comercio de la Nación. Razón por la cual debería tener responsabilidad social empresaria y conocer en detalle la situación planteada anteriormente.

22 diciembre 2025
Gremiales