La damnificada, de 48 años, había abordado en Comallo, y al llegar a esta localidad, en la parada que el micro efectúa en la estación del ferrocarril convertida en terminal, bajó a realizar una compra al kiosco.
Pero cuando volvió a subir notó que su bolso no estaba donde la había dejado.
Entonces la revisó y advirtió que le faltaban dos billeteras, donde guardaba sus documentos y el dinero.
Inmediatamente alertó al chofer, quien a su vez se comunicó con la unidad policial. A los minutos se inició un operativo para esclarecer el suceso. Eran cerca de las 9 de la mañana.
La mujer señaló que sospechaba de la muchacha y su acompañante, quienes viajaban con una menor de dos años en asientos cercanos.
En la entrevista inicial a los demás pasajeros surgió que la señalada había ido al baño momentos antes.
Con esos datos la policía le dio intervención a la Fiscalía local y al Juzgado de turno, que autorizó una requisa personal y al rodado. También fue notificada el área de Promoción Familiar por la presencia de la criatura.
La inspección más profunda se efectuó con la participación de personal femenino, dado su predominio en el asunto.
Allí fue que encontraron el botín oculto entre las prendas íntimas de la chica de 18 años.
Además los uniformados descubrieron que las billeteras las había lanzado por la ventana del baño del vehículo, mientras que los documentos los terminó arrojando al inodoro, donde los recuperaron tras desagotar el depósito de orines y eses.
Las dos mujeres son de Viedma. La justicia determinó que quedaran en libertad, luego de ser notificadas de la imputación y que se verificaran sus domicilios. El destino inmediato de la niñita, que sería hija y nieta, pesó al tomar la decisión, indicaron las fuentes.
El trámite se desarrolló durante buena parte de la mañana, y en distintos lugares, lo que naturalmente causó molestias entre los demás pasajeros.
Recién cerca del mediodía Las Grutas fue autorizada para disponer de otro vehículo para que pudieran continuar el viaje.
Una de las pesquisas se hizo en la esquina de Irigoyen y Brown, a pocos metros de la comisaría (foto). Cerca de una hora estuvo el ómnibus allí. Se pudo observar que los policías revisaron las bodegas, subían y bajaban reiteradamente mientras una mujer, que sería la víctima, dialogaba con ellos en evidente estado de tensión.
El martes las acusadas deberán presentarse en tribunales para que les tomen declaración indagatoria.
FUENTE: El Mallín

13 enero 2026
Judiciales