"Pocos cambios se perciben en el Gobierno Provincial tras la asunción de Lucas Pica al frente de la Secretaría de Trabajo. Es que, mientras que se anuncia un adelantamiento de las negociaciones con el sindicato docente y se concretan audiencias con los Judiciales de la provincia; el Gobierno hace silencio total a las demandas del sindicato insignia de los estatales rionegrinos", indicaron desde ATE.
“Desde ATE rechazamos las acusaciones del nuevo Secretario de Trabajo que, en sus primeras horas de gestión, demuestra tener la misma actitud que Contín y Troncoso al frente de la cartera de Gobierno. No se puede seguir discriminando a nuestra entidad sindical bajo tan falaces argumentos”, señaló Esterea Gonzalez, Secretaria Gremial ATE Río Negro y completó: “No cambiaremos nuestra actitud y conducta de defender a ultranza los derechos de los trabajadores. Por más que nos pidan, no vamos a negociar a espaldas de los trabajadores ni acordar aumentos salariales a la baja”.
Desde el sindicato expresaron que "se han realizado distintos gestos en pos de la construcción del diálogo, pero no se bajará ninguna de las banderas históricas. En tal sentido, se continúa reclamando un 45 por ciento de aumento, el eliminación del trabajo precarizado y la puesta en condiciones de los lugares de trabajo, entre otras demandas. El pago urgente de las guardias y horas extras de los trabajadores del Ministerio de Salud y Desarrollo Social y precisiones sobre la liquidación del Sueldo Anual Complementario se suman a los reclamos de ATE".

22 diciembre 2025
Gremiales