Policía y Derechos Humanos aúnan criterios de trabajo

Comentar

En este sentido, se busca optimizar la capacitación del personal de la Policía de Río Negro, bajo la órbita de cada Unidad Regional, en materia de Actualización Legislativa (Constitución Nacional, Provincial;  Derecho Penal y Derecho Procesal Penal; leyes Policiales); Derechos Humanos y Código de Conducta; Aspecto Psicológicos; Educación Física, Armas y Tiro. De esta manera, el objetivo es que cada empleado policial adquiera conocimientos básicos sobre la legislación  y  desarrolle las habilidades y actitudes necesarias para mejorar las competencias profesionales.

El jefe de la fuerza de seguridad Provincial, Mario Altuna, explicó que “a partir de mayo, y durante todo el año, más de 250 empleados policiales recibirán capacitación en todo el territorio de la provincia, además de realizar las habituales actividades físicas”.

También informó “todos los efectivos se someterán a un test de capacidades coordinativas y condicionales propias para el correcto desempeño de la función policial y mediciones antropométricas (peso, talla y perímetro de cintura)”.

Altuna informó que “se realizará una reunión con los coordinadores e instructores que llevarán a cabo esta capacitación en todo el territorio de la provincia, ya que con esta capacitación se beneficiará el policía, la ciudadanía y el Estado rionegrino, como también la institución policial”.

Por su parte, el secretario de Derechos Humanos, Daniel Badié, confirmó la participación de profesionales de su organismo como capacitadores para la formación policial

También te puede interesar...