Capacitación en violencia de noviazgo en escuelas de Roca

Comentar

La capacitación “Basta de Cuentos, la Violencia NO es Amor”, es una propuesta nacida hace más de un año en el  área de Prevención y Capacitación de la Comisaria de la Familia. El taller tiene como objetivo concientizar sobre la violencia durante el noviazgo y generar un proceso de reflexión en los jóvenes, para que logren desnaturalizar conductas que impidan construir relaciones afectivas basadas en la equidad y el respeto mutuo.

Esta modalidad permite a los capacitadores generar un espacio de aprendizaje ameno, fomentar el debate y concientizar sobre esta problemática a jóvenes de tercer año de los colegios secundarios. En este país la mayor parte de las personas que sufren violencia, la comienzan a padecer durante el noviazgo, es por ello que se considera primordial la prevención temprana.

La iniciativa está a disposición de la oficina de Supervisión de Nivel Medio y las inscripciones deberán realizarse desde el 25 de abril al 3 de mayo inclusive, a la dirección de correo electrónico de la Comisaria (criafliaroca@gmail.com). En esta oportunidad se trabajará en conjunto con personal del Consejo Provincial de la Mujer, quienes también estarán presentes en los establecimientos educativos con talleres de prevención.

Los talleres cuentan con una página de Facebook (Basta de Cuentos, la Violencia No es amor), desde donde se comparte material audiovisual, gráfico, información de utilidad y funciona además como un sitio de intercambio con los jóvenes.

La Comisaria de la Familia trabaja, desde el 2013, la violencia en el ámbito de las relaciones familiares (Ley D3040). Esta Unidad Especial de la Policía cuenta con personal femenino de seguridad especializado en la recepción de denuncias por violencia familiar y un equipo profesional interdisciplinario que brinda asesoramiento jurídico y psico-social.  Así mismo, los profesionales del Área de Prevención y Capacitación son los responsables de brindar charlas, talleres e instruir en la materia.

También te puede interesar...