Jueces y juezas de todo el país se unieron en una Red de profesionales comprometidos por los derechos de los niños, niñas y adolescentes

Comentar

La reunión inaugural de la Red se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el pasado miércoles 16 de septiembre. Participaron magistrados/as y funcionarios de CABA, Catamarca, Chubut, Córdoba, Corrientes, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán y la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
 
La Representante Adjunta de la oficina de UNICEF, Ana de Mendoza abrió la jornada agradeciendo la presencia de todos participantes. Destacó la importancia del Encuentro, y lo auguró como muy fructífero en el trabajo de protección de los derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
 
La Especialista en Protección de UNICEF, Manuela Thourte, dio la bienvenida a los participantes y presentó el posicionamiento institucional de UNICEF sobre Justicia Penal Juvenil.
 
El consultor internacional de UNICEF, Alejandro Morlachetti, expuso e intercambio con los jueces y juezas acerca de Justicia Penal Juvenil en Argentina y Estándares Internacionales.
 
La consultora de UNICEF, Mariángeles Misuraca, se refirió a los objetivos de la red y futura puesta en funcionamiento de la misma.
 
Asimismo, se realizó una ronda de intercambio entre los jueces, juezas y otros funcionarios judiciales y el equipo de UNICEF acerca de las necesidades, requerimiento o el apoyo consideran necesario por parte UNICEF como organismo de cooperación internacional en fortalecimiento de políticas públicas en materia de Niñez y Adolescencia y el Plan de Cooperación con el país 2016-2020. Asimismo los diferentes funcionarios judiciales brevemente comentaron la situación en cada una de sus provincias en relación a la temática en Justicia Penal Juvenil.
 
Tanto los magistrados, como funcionarios judiciales, las autoridades y el equipo de UNICEF manifestaron su satisfacción por los resultados de este encuentro y le necesidad de conformar este espacio de intercambio, que será útil para todos los miembros de la Red en pos de la garantizar los derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

También te puede interesar...