Arroyo: "Viedma es una ciudad que consume mucha prostitución infantil"

Comentar

El funcionario, en una entrevista publicada por La Nueva, y pidió a los medios "que pongan el cuchillo" para que se esclarezca el caso de corrupción de menores que involucra a funcionarios de esa provincia.

"Me asquea la hipocresía de políticos ansiosos por su preocupación electoral, ¿ahora se dieron cuenta de esto [que ocurre]?", criticó y agregó: "Yo soy de Lamarque, hace 3 años que estoy en Viedma y no preciso dar muchas vueltas para enterarme".

El titular del ministerio que presentó varias denuncias ante la Justicia críticó de esa manera a los "oportunistas".

"A la sociedad hay que decirle la verdad. Cuando uno se entera tiene que denunciar por más que te cueste el cargo", amplió y disparó: "Nunca me van a poder decir que no tuve voluntad para denunciar esto que es lo más bajo y asqueante que puede permitirse una sociedad".

"Que los funcionarios públicos, que son quienes deben velar por la seguridad de las nenas, se aprovechen y las usen como objeto sexual...", sugirió.

En ese sentido, apuntó fuertemente contra el juez federal implicado en la causa, Juan Bernardi: "Está imputado por consumo".

"Hay elementos de sobra que admiten la culpabilidad de todos los que están imputados", agregó.

Además del magistrado, en la causa por corrupción de menores de 13, 14 y 15 años, están siendo investigados funcionarios de Salud y reconocidos empresarios de la ciudad.

"Sin medios, no hubiese habido avances"

"Quiero que los medios sean categóricos y metan el cuchillo a fondo, que salga toda la pus. Hace 8 meses que hicimos la denuncia y recién hubo avances cuando lo trató la prensa. No tengo garantías de que esto hubiese avanzado”, dijo Arroyo.

Sus empleados

El funcionario destacó a los trabajadores de su ministerio que "trabajaron pese a los riesgos". Sostuvo que a algunos tuvieron que adoptar medidas de seguridad.

FUENTE: La Nueva y LU2

También te puede interesar...