Investigan presunta red de corrupción y prostitución infantil

Comentar

El hermetismo judicial sobre esta investigación se mantiene desde hace meses pero en estos días comenzó a trascender un rumor que no ha sido desmentido pero tampoco confirmado. Los trascendidos incluyen en aquel listado a un comerciante, un profesional de la medicina, un productor rural, un abogado y hasta un juez. Todo es motivo de investigación. Nada ha sido confirmado.

En esta investigación que lleva adelante el fiscal Juan Pedro Puntel desde hace meses y que tendría vinculación con una denuncia presentada desde la Defensoría General del Poder Judicial ha generado una serie de medidas pedidas por el funcionario judicial y ordenadas por el juez penal Favio Igoldi.

En ese marco se realizaron allanamientos en un comercio del radio céntrico y en otros ámbitos de donde se habrían secuestrado computadoras.

Ayer tampoco se pudo confirmar si el fiscal requirió al juez otra línea específica de investigación. Al parecer, en los últimos días se habrían sumado más datos en torno a la investigación inicial que generaría otras medidas judiciales.

No es una novedad que hoy la iniciación sexual es cada vez más temprana en las niñas pero una cosa es que sea con sus pares y otra muy distinta y dañina que sea con un adulto donde existe una asimetría del poder.

A ello se suma que en estos casos es el adulto -quien para su propio placer sexual- el que tiene la posibilidad económica contra quien no la posee además de la inmadurez del adolescente.

La sanción de la Ley no sólo incluye al que corrompe o explota sino también al cliente del servicio, igual que en los casos de trata porque de alguna manera hay una particición.

FUENTE: Diario Río Negro

También te puede interesar...