Jovencito apuñalado: “Dios se le sentó a Lucas al lado y no se movió de ahí”

Comentar

En la madrugada del 27 de febrero, Lucas Barreno se encontraba con su amigo y se preparaban para salir cuando se cruzaron con un grupo de jóvenes y fueron agredidos brutalmente.

Al respecto la mamá de jovencito, Rosanna Payeras, contó que “el viernes 27 de febrero a la madrugada en el barrio Mi Bandera. Lucas fue a la casa de un amiguito que tiene ahí, salieron a la madrugada, se cruzaron con estos chicos y supuestamente se tienen vistos”.

Entonces dijo que “empezaron a pelear, apareció el mayor con un cuchillo que todavía está prófugo. Lucas dice que él no se dio cuenta que ese hombre lo apuñaló. Pensó que le pegaban, salieron corriendo, se levantó el buzo porque se sentía mojado, y cuando se tocó la panza empezó a sentir que tenía un agujero”.

A su vez señaló que  “cuando se da cuenta que estaba lastimado le dice a su amigo que lo lleve al hospital. Paran un taxi en México y Colón, el taxista lo cargó y lo llevó. Le agradezco la vida, no pensó nada ni midió ninguna consecuencia”.

“Se acuerda hasta que llegó al hospital y ahí se desvaneció”, detalló.

Luego indicó que “lo anestesiaron y lo operaron en el estómago, hígado muy cerquita del páncreas. Se produce otra hemorragia interna y lo vuelven a operar”.

Rosanna manifestó que “no había casi esperanza porque había perdido cuatro litros de sangre. Tiene tres puñaladas, en el estómago, una superficial en el cuello, y otra casi en el corazón”.

Asimismo sostuvo que “lo increíble fue que al otro día a las siete de la tarde se despertó y me agarró la mano. No podía hablar porque estaba todo entubado, así que ahí fue la primera reacción. Esa reacción nos dio un poquito de esperanza de que esas horas no podían ser fatales”.

“Después de la puñalada dios se le sentó a Lucas al lado y no se movió de ahí. Eso nos dijo el médico, que no había otra explicación. Era increíble que Lucas estuviese vivo”, añadió.

Sobre el hecho y en el agresor, afirmó que “hicimos una denuncia por intento de homicidio porque podría haber muerto tranquilamente. Esto no tiene que quedar así”.

“Está prófugo y sabemos quién fue. Hay testigos, ya veremos qué hace la Justicia”, concluyó.

También te puede interesar...