Penitenciarios abortaron un intento de fuga del penal de General Roca

Comentar

El rápido accionar de los guardias permitió además la detención de los cuatro sujetos que intentaron fugarse, quienes fueron puestos a resguardo en los sectores de mayor seguridad. Uno de ellos se encuentra con atención médica, ya que recibió el impacto de postas de goma durante la evasión, mientras intentaba escalar el muro periférico haciendo caso omiso a las advertencias de los guardias.

El intento de escapatoria se produjo pasadas las 10 de hoy y fue protagonizado por internos del pabellón 4 (ala Norte), quienes contaron con apoyo interno de presos alojados en el pabellón 5, intentaron escalar los muros de seguridad utilizando ganchos fabricados en forma casera.

En tal sentido, dos internos corrieron hacia el paredón que da al ala sur del Penal. Allí, a unos 15 metros del Puesto Base tiraron los ganchos e intentaron trepar al mismo. No obstante, fueron intimidados por los guardias con postas de goma, razón por la cual desistieron en su accionar.

Mientras tanto, en forma paralela en el ala de enfrente, otros dos sujetos intentaron evadirse de idéntica forma. En este marco, los guardias luego de advertir y dar la voz de alto (que no fue acatada), realizaron disparos con postas de goma, uno de los cuales dio en la espalda de uno de los detenidos. En consecuencia, los dos sujetos abandonaron su intento de evasión.

El interno herido se encuentra fuera de peligro y se le está brindando toda la atención médica correspondiente.

En este marco, las autoridades del Ministerio de Seguridad y Justicia y del Servicio Penitenciario Provincial destacaron la actuación de los guardias del Penal, quienes han venido abortando varios intentos de fugar en los últimos cinco meses.

También te puede interesar...