Reunión para coordinar el operativo “Río Negro Te Cuida”

Comentar

 

En el marco de la tercera edición del plan “Río Negro Te Cuida”, el director de Recursos Humanos de la Policía, comisario mayor Samuel Sánchez, se reunió con los máximos referentes de los cuerpos de seguridad de toda la Provincia. Estuvieron presentes el Jefe de Departamento de Prevención, Comisario Insp. Carlos Grasso acompañado de la misma área por el Oficial Ppal. José Arcajo; Jefe de Zona Alto Valle Sur, Subcomisario Mario Figueroa; Jefe de Zona Alto Valle Norte, Subcomisario Marcelo Román; Jefe de Zona Valle Medio, Subcomisario Daniel González y el Jefe de Departamento Tránsito, Subcomisario David Paz.

En este contexto, los referentes de Seguridad Vial planificaron la conducción, funcionamiento y puesta en marcha del operativo. Asimismo proyectaron las necesidades de cada jurisdicción para realizar un trabajo efectivo para garantizar la seguridad tanto de los rionegrinos como de los turistas.

Cabe destacar el incremento de personal policial dispuesto desde el Comando Superior a los cuerpos de Seguridad Vial implicados en el refuerzo de efectivos para la temporada estival 2014/15. En tanto se entregará a cada conductor que cuente con toda la documentación del vehículo en reglamento una oblea autoadhesiva para que no se solicite dos veces la documentación.

De esta manera se busca descender con los índices de hechos de tránsito de tránsito solicitando todos los documentos con los que se deben contar para transitar en las rutas rionegrinas. Asimismo se recomienda a cada uno de los conductores tener lo solicitado para resguardar no solo la seguridad propia sino la de todas las personas que circulan en las rutas.

 

Requerimientos

 

Los controles requerirán Documento Nacional de Identidad, licencia de conducir, tarjeta verde, tarjeta azul, seguro, VTV o RTO. También se controlara alcoholemia, el estado del limpiaparabrisas como la chapa patente.

Asimismo se solicitará matafuegos, balizas, botiquín; chaleco reflectivo, cuarta o lanza; uso de cinturón de seguridad; luces bajas encendidas durante todo el día, limpias y en correcto funcionamiento; luces de giro, freno, retroceso, antiniebla, baja, alta y de posición.

También te puede interesar...