Con nutrida concurrencia se desarrolló el taller "Medidas excepcionales de protección de niñas, niños y adolescentes" en Bariloche

Comentar

Esta actividad académica, con modalidad de taller participativo, contó con la presencia de mas de ochenta personas. Estuvo destinada a Jueces de Familia y Secretarios; Defensores de Pobres y Ausentes y Defensores de Menores y Defensores Adjuntos del Poder Judicial de la Tercera Circunscripción Judicial , tuvo como objetivos profundizar y debatir sobre la temática que implica las Medidas Excepcionales de Protección y Debido Proceso Administrativo Judicial, El Interés Superior del Niño, determinación técnica: pautas legales y estándares convencionales.

El programa desarrollado en dos jornadas de trabajo incluyó los siguientes temas: "La Ley de Protección Integral. El Niño como Sujeto de Derechos. Implicancias e impacto en las prácticas administrativas y judiciales”, a cargo de la Dra. Laura Musa. Directora de la Fundación Sur Argentina, “Medidas Excepcionales de Protección a la Luz del Debido Proceso”, este módulo fue coordinado por María Rita Custet, Marcela Trillini y Marcela Pájaro. Juezas de Familia.

Ayer martes por la mañana se desarrolló el tema “Interés Superior del Niño evaluación y determinación: pautas convencionales” “Intervenciones del Organismo Técnico Proteccional” coordinado por la Lic. Ivonne Iribarren .

Las jornadas tuvieron un espacio final de trabajo en equipo con análisis y reflexión del método de casos; Cambio de mirada; Puesta en común y conclusiones. El cierre estuvo a cargo de la Dra. Laura Musa.

También te puede interesar...