Policías desafectados, encadenados en Cipolletti

Comentar

Carlos Roquer, miembro de la Confederación de Trabajadores Policiales y Penitenciarios de Latinoamérica, (UNIPOLRN)  "Nos vamos a quedar acá y si no tenemos respuestas pasaremos navidad y año nuevo frente a la casa de Gatti". En General Roca, en la comisaría 3º también se realiza una protesta. 

Recordemos que el ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia, Gastón Pérez Estevan, dispuso la desafectación del servicio de aquellos policías que, contrariando las disposiciones legales vigentes, se manifestaron el pasado 8 de diciembre, Día de la Policía, y reclamaron indebidamente cuestiones de índole salarial y similares, adjudicándose la representación del personal policial. 

La medida se adoptó mediante Resolución Ministerial N° 119/14 –MSyJ- y alcanza al sargento ayudante, Segundo Juvenal Almuna; sargento Lucas Sebastián Vidal; sargento Carlos Aurelio Méndez; cabo 1ª Víctor Hugo Fuentes y cabo Luis Matías Ojeda.

La respuesta del gobernador

"Se trata de cinco u ocho personas que vienen cometiendo faltas disciplinarias desde hace mucho tiempo. Han hecho abandono de los puestos de trabajo. No han cumplido con el reglamento policial. En este tema, no hay vuelta atrás", sostuvo el mandatario, durante su visita a la ciudad, donde encabezó  la firma del contrato de obra para la construcción de la Unidad de Gestión Municipal del Distrito Noreste de Cipolletti.

Weretilneck criticó duramente las medidas que llevan a cabo los uniformados "las leyes están para cumplirse. Estas personas han deshonrado el uniforme y no van a tener otro destino que no sea su casa", dijo el gobernador.

Finalmente, se mostró tranquilo ante la posibilidad de que otros trabajadores se sumen al reclamo y aseguró que "nadie defiende a quien no trabaja. No tienen ningún tipo de respaldo."

FUENTE: La Mañana de Cipolletti

También te puede interesar...