Horne solicitó la derogación del Decreto que modifica aspectos organizativos del Servicio Penitenciario Provincial

Comentar

 

La legisladora Silvia Horne, solicitó la derogación del Decreto que modifica los aspectos oganizativos del Servicio Penitencia Provincial, y la dirigió hacia el Poder Ejecutivo de  Río Negro.

Al respecto, en la nota presentada, expresa que “todas estas consideraciones, nos permiten afirmar que la iniciativa, contiene una confusión seria al respecto de la concepción de las funciones y objetivos del Servicio Penitenciario, asimilándolo peligrosamente al carácter que ostentan las fuerzas policiales, con el peligro que ello supone para la consolidación de una política de seguridad democrática sostenida en la inclusión social y el respeto fundamental por los derechos humanos fundamentales”.

“En segundo orden, vulnera seriamente, derechos de índole laboral y política de los trabajadores del Servicio Penitenciario”, agrega.

También indica que “finalmente, las referencias concretas expuestas acerca de disposiciones contrarias al bloque de constitucionalidad vigente, la transforman en una norma plausible de ser declarada inconstitucional por las vías legales existentes”.

“Por todo lo expuesto, solicito se consideren las observaciones minuciosamente detalladas y se evalúe en el ámbito de las responsabilidad que les competen, la pertinencia de promover una iniciativa como la que aquí se pretende”, concluye.

También te puede interesar...