Dictan taller sobre "Nuevas Tecnologías y su uso en la Investigación de Delitos"

Comentar

La capacitación destinada a magistrados y funcionarios del fuero penal, operadores del Ministerio Público Fiscal: agentes fiscales, adjuntos y fiscales de cámara; y jefes de despacho de la Primera Circunscripción Judicial se realizó desde las 16.00 horas en el Salón Auditórium del Edificio de Tribunales en calle Laprida 292 de la Capital Provincial.

La finalidad del encuentro es dar a conocer los servicios que brinda el Poder Judicial a través de la Oficina de Investigaciones en Telecomunicaciones –OITEL- y del Departamento de Informática Forense. Se analizaron entre otros temas: los avances tecnológicos, su uso y su mal uso en delitos informáticos; y qué tipo de información se puede obtener a la hora de investigar causas relacionadas con delitos de esta índole.

Cabe resaltar que la Escuela de Capacitación Judicial concretó esta actividad en lo que va del presente año, en las ciudades cabeceras de las distintas Circunscpriciones Judiciales como Cipolletti, General Roca, San Carlos de Bariloche culminando en la jornada en Viedma, sede funcional de la Primera Circunscripción.

También te puede interesar...