Reconocimiento a policías con destacada labor

Comentar

El jefe de Policía, Fabián Gustavo Gatti y el subjefe, comisario general Eladio Infante, entregaron un reconocimiento al sargento Emanuel Rivas (Cipolletti); sargento Marco Antonio Barros; sargento ayudante Miguel Ernesto Guaiquín; cabo Juan Ignacio Méndez y el agente Eric Rivas Matus (Comisaría 26 de Fernández Oro); así como el oficial principal Lucas Matamala (General Roca)

Cabe recordar que el sargento Emanuel Rivas, perteneciente al Cuerpo de Seguridad Vial de Cipolletti, logró que un joven desistiera de su intención de arrojarse al río. Rivas estuvo más de treinta minutos convenciendo al hombre de 23 años para que depusiera su actitud.

En tanto, el sargento Marco Antonio Barros; sargento Ayudante Miguel Ernesto Guaiquín; cabo Juan Ignacio Méndez y el agente Eric Rivas Matus, quienes prestan servicio en la Comisaría 26 de Fernández Oro; fueron protagonistas del rescate a una joven que intentó suicidarse en esa localidad.

Precisamente, fue el Sargento Barros el encargado de realizar los trabajos de reanimación que permitieron en una primera instancia salvar a la joven.

Por su parte, Oficial principal Lucas Matamala, quien presta funciones en la Comisaría 3º de General Roca, tuvo una destacada actuación en la Carrera de los Siete Lagos, que se desarrolló el pasado 13 de octubre entre Villa La Angostura y San Martín de los Andes. Matamala obtuvo el primer puesto en la Categoría Veteranos, quedando en la 12º posición en la tabla general.

En un acto realizado en Cipolletti, Gatti e Infante entregaron un certificado de reconocimiento a los empleados policiales, remarcando el orgullo de la institución por este tipo de actos.

En tal sentido, Fabián Gatti sostuvo que “sabemos del comprometido trabajo que realizan nuestros policías, con actos de valor que nos enorgullecen permanentemente. No queríamos dejar pasar la oportunidad de reconocer su accionar, para que se sigan sintiendo acompañados por todos nosotros y por la institución en general”.

Por su parte, el comisario general Eladio Infante, resaltó que “esto demuestra realmente que el policía está al servicio de la comunidad más allá del horario de trabajo y del servicio externo o de seguridad, sino que en todos los casos está dispuesto a velar por sus vecinos, salvando vidas, ayudando a los vecinos, rescatando víctimas”.

“La policía es una institución al servicio de la comunidad y no solamente una prestadora del servicio de seguridad, y actos como en los que ustedes han sido protagonistas así lo demuestran”, añadió.

“Por eso, estos actos nos enorgullecen todos los días por la labor sacrificada y que es reconocida por las autoridades que hoy conducen esta institución y por la comunidad toda”, finalizó el Subjefe de Policía.

También te puede interesar...