Declaró Bernardi y negó las acusaciones

Comentar

La audiencia, que estaba pactada para las 10,30, comenzó cerca del mediodía a consecuencia de la falta de jueces y la superposición de causas.
Inmediatamente, se leyeron las acusaciones y se invitaron a los dos imputados a prestar declaración indagatoria. Solo Bernardi lo hizo ya que Antueque, al menos en esta instancia inicial, no va a declarar.

El ex juez negó todas las acusaciones. Aseguro no conocer a la presunta víctima, de apellido Tarruella, y que la única vez que la vio fue en el famoso asado que compartió con Antueque en la chacra de su propiedad, camino a El Cóndor.

Manifestó su disconformidad por “el grado de indefensión” ya que según él, la acusación ni cuenta con precisiones de fecha y lugar; y tampoco conceptos aclarativos de lo que se le imputa. 

El Tribunal está integrado por los Jueces Ariel Gallinger, como presidente; Ignacio Gandolfi y Carlos Mussi, como vocales. Además estuvieron presentes el Fiscal de Cámara Hernán Trejo, y la adjunta de Fiscalía Paula De Luque; los imputados Juan Bernardi y sus defensores Manuel Maza y Luciano Perdriel; y el imputado Julio César Antueque con su defensor Pedro Vega.


Hechos

Según la imputación fiscal, en la ciudad de Viedma en varias oportunidades, no menos de dos, en fechas ubicables entre agosto de 2014 y febrero de 2015, en el domicilio de Juan Antonio Bernardi, Julio César Antueque habría intermediado facilitando el acercamiento de una menor de 17 años a los fines de que Bernardi mantuviera con ella relaciones sexuales con acceso carnal a cambio de la entrega de dinero y de otros bienes de valor, todos ellos actos tendientes a corromper el normal comportamiento sexual de la menor facilitando su ejercicio de la prostitución.

Por su parte, a Bernardi se le atribuye “haber sido quien, en su domicilio, habría mantenido en varias oportunidades, no menos de dos, relaciones sexuales con acceso carnal” con una menor de 17 años que “ejercía la prostitución, a cambio de la entrega de dinero y de otros bienes de valor”.

Calificación Legal

Bernardi está acusado de promoción de corrupción de menores (Artículo 125 del Código Penal), mientras que a Antueque se lo imputa como facilitador de actos de corrupción de menores y como facilitador de la prostitución de una menor de edad, hechos repetidos en no menos de dos oportunidades (artículos 54, 55, 125 segundo párrafo y 126 último párrafo del Código Penal).

También te puede interesar...