Viedma: se debatió sobre la propuesta de reforma al sistema educativo intramuros

Comentar

Estuvieron presentes el Juez de Ejecución de Viedma Ignacio Gandolfi, el Secretario de Justicia Marcelo Esteves, el Director General del Servicio Penitenciario Hugo Cecchini y del Ministerio de Educación Gabriel Belloso, Subsecretario de Asuntos Institucionales, Eliana Silva, Directora de Educación Técnica de Jóvenes, Adultos y Formación Profesional, Romina Faccio, Secretaria Técnica de Adultos, Marcela Strahl, referente de Educación en contexto de encierro.

Días atrás se llevó a cabo la presentación en la ciudad de General Roca y en Cipolletti con los Jueces de Ejecución Juan Pablo Chirinos, Lucas Lizzi, y Juan Martín Arroyo (por videoconferencia).

En la actualidad, los internos alojados en los penales rionegrinos se instruyen a través de los Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS) bajo la modalidad de anexos. Sin embargo los referentes del Ministerio de Educación proponen implementar un sistema de aprendizaje "por módulos".

Los referentes de Educación explicaron que los CEPJA son “más flexibles” y los alumnos pueden comenzar en cualquier época del año porque consisten en módulos con material impreso. Tienen una cursada de 4 horas diarias, de lunes a viernes.

La propuesta de los CEPJA implica una modificación curricular y metodológica para los alumnos en contexto de encierro.

También te puede interesar...