Piden 11 años de prisión efectiva a un policía por abuso sexual carnal a su ex pareja

Comentar

Nelli solicitó además al Tribunal, que se proceda a la inmediata detención del imputado, conforme al monto de la pena prevista y ordenó que se dicte la prisión preventiva en razón del peligro de fuga. Al respecto, el Tribunal no hizo efectivo dicho pedido, haciendo expresa reserva ante la interposición del recurso de casación.

El representante del Ministerio Público Fiscal, consideró acreditados los distintos hechos atribuidos al imputado: violación de domicilio, lesiones leves agravadas por haber mantenido una relación de pareja no conviviente y por mediar violencia de género, coacción agravada por la utilización de un arma de fuego, abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal, todos ellos en concurso real.

Los hechos habrían ocurrido en la localidad de Ramos Mexía el día 21 de Abril de 2015. El imputado ingresó al domicilio de su ex pareja por la ventana "sin autorización presunta", sometió a la víctima "con el uso de la violencia y bajo amenaza de muerte", no sólo ejerció violencia sobre ella, mediante golpes de puño, sino que la obligó a tener relaciones sexuales, sin su consentimiento; luego de cometer el hecho, "cargó el arma reglamentaria y le apuntó sobre la cabeza". Esto último se desprende de la ampliación de la denuncia que realizó la víctima.

Durante los alegatos, el fiscal Nelli resaltó el informe de la Oficina de Investigación de Telecomunicaciones (OITEL), dependiente de la Procuración General en el que se acreditan las llamadas entrantes y salientes de la línea telefónica de la víctima que corroboran que los llamados amenazantes provenían del imputado y que los mismas no fueron respondidos. Además valoró lo dicho por el Cuerpo Médico Forense, en el que se acreditan las lesiones de carácter leves de la víctima entre las que se destacan hematomas en la fosa nasal, brazo y antebrazo izquierdo, cara lateral y pómulo derecho, como en otras partes del cuerpo. Además consta como prueba fundamental el certificado médico expedido por el Consultorio de Salud Mental del Hospital de Sierra Colorada, que corrobora que la víctima fue atendida luego de lo acontecido.

En cuanto a las declaraciones de la víctima, el fiscal destacó que las mismas "no han incurrido en contradicciones o inconsistencias en sus elementos sustanciales" y que se corroboran con las demás pruebas incorporadas. Con respecto a las testimonios de los empleados policiales, el fiscal agregó que "dan por acreditado que el día del hecho el imputado se encontraba en servicio y que se había retirado de la Comisaría". 

Por su parte, el defensor oficial, Miguel Salomón solicitó la absolución de culpa y cargo de su defendido y rechazó el pedido de prisión preventiva, solicitado por la Fiscalía. La Cámara Criminal Primera dará lectura de la sentencia el 6 de Septiembre al mediodía.

Aclaración:
Por tratarse de un delito de instancia privada, el Ministerio Público Fiscal informa que hace reserva de las identidades del imputado y de la víctima.

También te puede interesar...