Analía Martín sostuvo que "venimos de unos días de actos muy emotivos, hoy era el último. Entonces estamos muy sensibilizados".
También consideró que "nos quedamos con que les enseñamos a que los derechos hay que defenderlos, y se vio en sus discursos, que aprendieron de nosotros más allá de los resultados".
Entonces relató que "fuimos a entregar la bandera de la escuela a Casa de Gobierno. Pensamos que la bandera nacional y de Río Negro de la escuela nadie la va a portar más, entonces la llevamos para que se hicieran cargo ellos".
"Esperemos que la traten un poco mejor de lo que nos trataron a nosotros, que se hagan cargo de lo que hicieron, el cierre de una escuela pública", añadió.
A su vez explicó que "las escuelas que dijeron que iban a crear no están abiertas todavía. La 375 primaria y 164 secundaria, por lo que nuestros chicos fueron a buscar lugares pero algunos no tienen".
Por último afirmó que "ahora interpusimos una impugnación a la resolución del cierre de la escuela porque encontramos muchos defectos, no tiene los fundamentos correctos".

5 enero 2026
Viedma