Luego de la presentación de un amparo judicial por parte de la comunidad educativa del Colegio Tierras del Sur para que "no cierren la institución", y a la espera de la resolución del vocal del Superior Tribunal de Justicia, Sergio Barotto, hoy se realizó una jornada de protesta con clases públicas en la escuela.
Al respecto, Analía Martín mamá de estudiantes, realtó que "hoy los chicos relizaron clases públicas en la calle. Es una opción de protestar y lograr alguna respuesta".
Con respecto a la relación con el Ministerio de Educación de la provincia, indicó que "tenemos comunicaciones verbales que van haciendo sin fundamentos desde el Ministerio, están tratando de hacer un cierre de la institución".
Entonces aclaró que "no hay nada por escrito, sabemos que son los encargados de adminsitrar los fondos de la educación y eso conlleva actos fundamentados y escritos. Son todas comunicaciones verbales, lo único que se hizo por escrito es siempre en potencial".
"La última comunicación fue que el secundario lo trasladarían a la escuela 141 a la tarde, y a la primaria al barrio de las 1016 Viviendas a la tarde, pero todo esto es potencial", agregó.
Asimismo señaló que "estamos con esta incertidumbre desde hace algunos meses, entonces presentamos un amparo judicial".
Luego manifestó que no es que queremos quedarnos en el edificio, lo que pretendemos es que respeten todos los derechos que tenemos. Ellos pretenden separar en niveles, estarían desintegrando una comunidad que viene hace años, encuadrada una experiencia educativa".

31 diciembre 2025
Viedma