Foulkes proyecta un fondo fiduciario para pavimentar calles

Comentar

El intendente de Viedma, José Luís Foulkes, se reunió con el gobernador Alberto Weretilneck para dialogar sobre distintas temáticas. Al respecto por FM DE LA COSTA el jefe comunal indicó que “hablamos sobre el tema de obras que me interesan para la ciudad. Había tenido una conversación cuando era ministro de Obras Públicas, Gesualdo, y ahora acordé los tenas a hablar con Valeri”.

Asimismo indicó que “quiero los estudios maestros del crecimiento de la ciudad en cloacas, aguas y pluviales. Hay zonas donde estamos realmente comprometidos con el crecimiento de la ciudad”

Luego adelantó que “pude sacar un compromiso con el tema del gas del 30 de Marzo, eso es fundamental para nosotros”.

Entonces afirmó que “surgió la conversación porque el otro día se abrió la concreción de llevar el gas al jardín al 30 de Marzo que impulsó el Obispado, entonces en función de eso estamos viendo de llevar el gas a todo el barrio”

A su vez dijo que “no llegaremos para este invierno pero para el año que viene esperemos concretarlo. Pero tener en progreso el proyecto, presentarlo y hacer todos los procedimientos me parece una buena noticia”.

También manifestó que “el tema de los pueblos originarios, es que yo no puedo usar la plata del erario municipal para lo que están solicitando, con lo cual vamos a plantear distintas alternativas. Seguramente la solución se va a dar”.

Además comentó que “quizás no para este año sino para el otro, charlamos la posibilidad de construir un anexo al Centro Cultural con unas 200 o 300 localidades más. Que sea menor a la sala grande pero que tenga tecnología”.

Foulkes señaló que “la plaza seca de la zona de la manzana histórica también charlamos la posibilidad de concreción”.

Después sostuvo que “eso fue lo que charlamos entre otras cosas, financiamientos nacionales e internacionales por lo menos para el municipio porque necesitamos recuperación de maquinaria”.

El intendente afirmó que “queremos hacer una cosa parecida a un fondo fiduciario para pavimentar muchas cuadras en la ciudad. Ahora vamos a lanzar, con un trabajo con la junta del Don Bosco, un plan de recupero en cuatro cuotas”.

“Queremos tener alternativas sobre todo para aquellos que no pueden desembolsar el monto del pavimento. Entonces la figura del fiduciario significaría reestablecer la confianza que había cuando uno hacía los ahorros previos”, agregó.

En ese sentido explicó que “no solamente es costosa, el tema es el volumen. Tenemos muchísima demanda insatisfecha, si todos quieren este mecanismo se hará así, o si el 30 por ciento de la ciudad lo quiere, se hará en ese número”.

Foulkes dio a conocer que “en la costanera norte, soy de los que opina que capaz podemos consolidar otra parte pero no seguir pensando ir allá para no competir con las chacras, el desafió es crecer hacia el mar. Competir con la zona del IDEVI sería empezar a perder terrenos productivos”.

Consultado sobre obras grandes para la ciudad, respondió que “el proyecto de la circunvalación está frío. Estuve hablando con Vialidad Nacional, pidiéndole una obra que necesitábamos en el barrio San Martín, consulté sobre esto”.

“Algún proyecto de presupuesto hay, alguna posibilidad de presupuesto existe pero obviamente están sobregirados respecto de las deudas y capacidad de pago. Estas obras grandes no van a salir seguro”, concluyó.

También te puede interesar...