Carolina integrante de las madres autoconvocadas de la Escuela Industrial, manifestó que “las cosas están igual que abril del año pasado, se hicieron algunos trabajo bien y muchas cosas no se hicieron. Esa es la realidad de hoy”.
Entonces dijo que “hicieron campanas de extracción de gases tóxicos, pero no tenía el ángulo que se necesita entonces el humo sale por afuera. No funciona, le agregaron pedazos de chapa pero el tema es la forma de la carpeta”.
“Después hicieron la carpeta en un sector de los pisos, la hicieron mal. La tuvieron que picar, volver a hacer, y hoy los profesores riegan la carpeta porque se está despendiendo la cal de la arena”, agregó.
Más adelante afirmó que “no es que queremos generar malestar a alguien porque vienen las elecciones, nosotros venimos con esto hace más de un año. Nosotros pedimos que las obras que debían estar terminadas en diciembre del año pasado, no estás terminadas”.
Asimismo indicó que “hicimos una recorrida para presentar una nota a la ministra Silva, después fuimos a la Defensoría del Pueblo para poner en conocimiento a la defensora, luego a Obras Públicas, Secretaría de Ambiente, le presentamos una nota al gobernador. También una copia de todas esas notas para presentárselas al juez”.
“Ahora tenemos que esperar si alguien tiene ganas de responder”, aseguró.
Sobre la firma de contrato para las obras en la escuela, consideró que “la firma de contrato de obra es simplemente terminar un trámite administrativo que fue la licitación del 23 de abril”.
En cuanto al estado edilicio detalló que “hay partes que no se usan del taller, falta material didáctico”.
Finalmente expresó que “tenemos que esperar a que Barotto se defina a cobrar multas o cerrar el amparo. Las multas que pedimos es que con ese dinero se compren herramientas para los talleres. No sabemos cómo va a seguir”.

29 diciembre 2025
Viedma