La plaza San Martín, con flamante iluminación

Comentar

La obra fue ejecutada por la Municipalidad de Viedma y financiada mayoritariamente por la Provincia de Río Negro.

La inversión realizada ascendió a 2.030.000 pesos, de los cuales más de 1.800.000 fueron aportados por el Estado Provincial y 170 mil por la Municipalidad

La potencia total instalada es de 28.900 watt. Esto incluye 32 proyectores de mercurio halogenado de 400 watt, 8 proyectos de sodio de 400 watt y 86 luminarias de 150 watt cada una. Incluye también el cableado subterráneo.

La obra implicó el retiro de toda la iluminación existente. Luego,  se instalaron artefactos nuevos tanto en las sendas peatonales como en la iluminación del monumento.

La antigua iluminación fue colocada hace más de tres décadas. En ese lapso la eficiencia de los artefactos varió de manera drástica.

El intendente José Luis Foulkes mostró su “agradecimiento a la Provincia por el financiamiento de una de las obras que consideramos prioritarias para el sector céntrico y que implica una inversión importante”.

El gobernador Alberto Weretilneck había anunciado el financiamiento para el aniversario de la ciudad. La modalidad se realizó mediante el sistema de obra delegada directamente al Municipio, que licitó y ejecutó las labores.

Esta Plaza es la de mayor historia e importancia de la Capital de Rio Negro en virtud de que en ella se desarrollaron los actos relacionados con los acontecimientos políticos más resonantes, como el de la capitalidad de Viedma; en ella se resume la memoria de momentos y hechos históricos.

La importancia de la Plaza San Martín está dada también por el entorno de los edificios públicos que la rodean.

También te puede interesar...