"Están perjudicando a niños, niñas y adolescentes", afirmó Pocai

Comentar

Pocai aclaró que este reclamo fue realizado en reiteradas oportunidades por los medios pertinentes desde el año 2012 “en el que nadie explicó por qué razón Viedma fue discriminada, mientras es sabido que los fondos están y sí son transferidos a otras ciudades”.

Todos los integrantes que conforman el Consejo, entre los que se cuentan respresentantes del Poder Ejecutivo local y de diferentes organizaciones no gubernamentales concidieron, durante la reunión realizada el 18 de marzo último, en la necesidad de volver a realizar este reclamo que permitirá reforzar proyectos institucionales en marcha y generar nuevos, buscando contener a la población destinataria, además de realizar campañas de concientización como medio de prevención.

Pocai manifestó que "el año pasado no tuvimos muchas reuniones, el reclamo era siempre el mismo cada vez que nos reuníamos. El último fondo que se pudo ejecutar fue el del año 2011".

También dijo que "nos habían prometido en el 2012 y 2013 un expediente de alrededor 190 mil pesos. Nos iba a depositar en agosto del año pasado pero tampoco ocurrió".

Asimismo expresó que "hicimos una convocatoria abierta para presentar proyectos. Se presentaron 11 proyectos, quedaron 7 pero lamentablemente quedaron truncos porque no pudimos continuar con los mismos".

Entonces afirmó que "están perjudicando a niños, niñas y adolescentes que realmente esto se puede aprovechar y volcar en proyectos realmente importantes".

"La verdad que no encuentro explicación al no ingreso de estos fondos porque no se presentaron nunca. Nos dijeron que no se presentaron por buracracia administrativa", añadió.

“Es absolutamente necesario que este tipo de órganos consultivos trabajen fuertemente en la búsqueda de los objetivos bajo los cuales fueron creados, más allá de cualquier mezquindad politico partidaria. Claro que este trabajo debe ser cotidiano y que situaciones como la que están viviendo las niñas rionegrinas en las que se habría vulnerado impunemente sus derechos sólo constituyen una muestra de la necesidad de fortalecer esa labor”, destacó.

Finalmente la presidente del Consejo Municipal de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes recalcó la importancia del consenso al que arribó junto a los distintos integrantes del mismo, entre los que se cuentan a los funcionarios municipales Marcelo Szczygol y Hernán Perafán, a Esteban Georgetti de la Fundación Creando Futuro y a referentes de juntas vecinales y de la Red de Adolescencia.

“Se coincidió en que el contexto de vulnerabilidad social de niñas, niños y adolescentes es altamente preocupante y, aunque su resolución requiere un fuerte trabajo del Estado a través de todas sus instituciones, es nuestro deber colaborar en contenerlos y protegerlos a través de diversas acciones concretas”, indicó.

Con respecto a las declaraciones del ministro Arroyo, remarcó que "es terrible. Sus términos despectivos, falta de respeto. No puedo creer que un ministro use la palabra fiolo".

También te puede interesar...