Roger García, presidente de Aguas Rionegrinas, manifestó que “hace 15 días se dio la primera tormenta importante en el Alto Valle y alcanzó sobre el río Limay y Neuquén, entonces volcaron y arrastraron todo el sedimento y el barro. Eso hace que el río comience a tener altísimos grados de turbiedad”.
Entonces dijo que “lo sinuoso del río hace que tengamos mayor o menos turbiedad. El mayor índice se da en la localidad de Allen y Roca, es por la misma composición del río”.
A su vez indicó que “Acá en Viedma en su momento, en el punto máximo de turbiedad, llegó alrededor a 1000 unidades cuando la planta potabilizadora entre 800 y 1000 trabaja bien”, aseguró.
También sostuvo que “ahora no nos afecta el servicio, sigue estando. Las unidades de turbiedad, las plantas nuestras lo pueden trabajar normalmente. No tenemos ningún tipo de inconvenientes con respecto a esto”.
Por otro lado se lo consultó sobre algunos inconvenientes con el servicio en el Barrio Ceferino de Viedma, y respondió que “esto tiene que ver con otro inconveniente interno. Nosotros en redes no tenemos inconvenientes, debe haber problemas en los tanques. Estamos buscando cual es el motivo final. Las quejas vienen desde diciembre, no registramos todavía en redes nuestras que tengamos problemas”.
“Más allá de que nosotros hacemos trabajos de mantenimiento, lo que es limpieza de tanques no está planificado por la empresa estatal”, agregó.
Luego se refirió a las inversiones de la empresa estatal y contó que “Aguas Rionegrinas tendrá una inversión de casi 19 millones de pesos en una serie de equipamientos. En lo que es obra tanto por el fondo petrolero como los de la provincia, en Viedma hay una obra de recambios de cañerías”.
Para finalizar solicitó que “pedimos a todos los usuarios tener un uso cuidadoso de las cloacas, evitar arrojar todo lo que no corresponda introducirlo en la red. En el caso del agua siempre pedimos un uso solidario evitar riego y derroche en horarios picos para que llegue a todos los puntos de la ciudad como corresponde”.

26 diciembre 2025
Viedma