Denuncian colapso en el sistema cloacal del hospital de Cipolletti

Comentar

A pesar de todo el esfuerzo de los trabajadores, que en este momento sacan en baldes los líquidos cloacales, todo lo que se hace resulta insuficiente.

Las aguas alcanzaron la guardia de emergencia, los consultorios, la sala de shok room (poli-trauma) y diversas áreas del Hospital. El olor nauseabundo invade todas las dependencias del edificio y los líquidos residuales continúan emergiendo a la superficie. 

ATE reclama la rápida intervención de los funcionarios políticos y la instrumentación de un operativo que permita, con la participación de operarios contratados, normalizar la crítica situación. 

Los trabajadores cuestionan que hace horas desde este ‎hospital se haya señalado que era un nosocomio preparado para atender casos de ebola, cuando en realidad los empleados que deben tener necesaria intervención, nunca fueron capacitados para la atención y contención de ese virus. 

"Los trabajadores y la comunidad de Cipolletti enfrentan una crítica y grave situación. No puede ser que desde la Dirección del Hospital no haya aparecido nadie. Los funcionarios que deciden tener responsabilidades en el sistema de salud saben que no pueden descansar los fin de semanas", manifestó Dora Fernandez, Secretaria Administrativa de ATE Río Negro, y agregó: "El hospital a esta hora se encuentra completamente contaminado y el esfuerzo de los trabajadores no alcanza para normalizar su funcionamiento. Si esto se extiende alguna horas más, estaremos frente a un serio riesgo de contagio de diversas enfermedades".

Para finalizar, La referente estatal sostuvo: "Reclamamos un Estado presente. no puede ser que hace horas nos hayan dicho ‎que el hospital estaba preparado estructural y humanamente para atender casos de ebola y que los trabajadores no hayan recibido formación específica nunca".

También te puede interesar...