Municipales de Catriel profundizan medidas de fuerza

Comentar

Esto se suma a la ocupación del Corralón Municipal y de todo el área de Servicios Públicos, que los trabajadores mantienen hace cuatro días, en reclamo de un aumento salarial y de mejores condiciones laborales. Desde el sindicato también se reclama entrega de indumentaria, reparación de todo el parque automotor, refacciones edilicias necesarias ‎y la construcción de sanitarios en distintas dependencias. 

La falta de diálogo ‎ha sido una constante durante los últimos días y, con el correr de las horas, se han ido tensado al extremo las relaciones entre ambas partes.

Para participar de las medidas y acompañar todos los reclamos, en las primeras horas de la mañana llegó hasta la ciudad de Catriel el máximo referente de ATE en la provincia, Rodolfo Aguiar.

"El Intendente y los funcionarios municipales muestran una absoluta incapacidad para poder resolver el conflicto que mantienen con sus propios trabajadores y garantizar todos los servicios a los vecinos de Catriel. En vez de propiciar una instancia de diálogo, generan un clima de violencia que es inconducente para poder encontrar alguna solución", puntualizó el Secretario General de ATE Río Negro y remarcó: "El Intendente Jhonston insiste con victimizarse para que le tengan lástima, sin darse cuenta que los vecinos no votamos a los Intendentes para que pongan excusas, sino para que tengan la capacidad de gestión de resolver los problemas de toda la comunidad. No puede ser que haya llegado a gobernar Catriel prometiendo austeridad y ahora haya decretado megasueldos para los funcionarios, que son pagados por todos los vecinos con sus impuestos".
 

También te puede interesar...