El Gobierno y la comunidad de Arroyo Ventana definirán en conjunto la relocalización del paraje

Comentar

Cabe señalar que ese pueblo del sudeste provincial, ubicado al pie de la Meseta de Somuncura, fue prácticamente arrasado por el agua que bajó del cerro Corona, tras una precipitación inédita de 300 mm de agua en pocas horas.
El Mandatario estará acompañado del ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo; el secretario de Gobierno, Ariel Gallinger; el director de Municipios y Comisiones de Fomento, Guillermo Oliva Tagle; el director de Tierras, Enrique Álvarez Costa y funcionarios de la Secretaría de Planificación, Departamento Provincial de Aguas (DPA), Vialidad Provincial, entre otros.
En tal sentido, Di Giácomo señaló que “el Gobierno decidió la reconstrucción del paraje a una distancia de mayor resguardo a su localización actual”, previéndose que la nueva infraestructura, que comprende unas 40 viviendas, escuela y comisaría, estará terminada antes de fin de año.
Explicitó que “estamos hablando de un traslado a un espacio que estará a 500 metros o un poco más de donde estaban ubicados, que si bien no es una gran distancia, implicará un estudio hidrogeológico, en función de definir el cauce del arroyo y hasta dónde impacta ante un mayor caudal”.
Por su parte, el director Guillermo Oliva Tagle destacó que “el gobernador Alberto Weretilneck estará el sábado con la gente de Arroyo Ventana, como siempre estuvo cuando se lo necesitó; es la cuarta o quinta vez que va al paraje”.
El funcionario indicó que “llevamos las soluciones para que se pueda reinaugurar el pueblo antes de fin de año; no es una tarea fácil, hay que hacer las nuevas viviendas, unas 40, más la escuela, pero contamos con el respaldo financiero del Gobierno Nacional”.
Señaló que “hay que hacer la urbanización respetando lo que los propios pobladores digan, es decir, estamos planteando un trabajo de distintos organismos provinciales articulado con la gente del lugar; por ejemplo, si la plaza va a estar en una punta del pueblo o en el medio, y lo mismo con la comisaría y la escuela”.

También te puede interesar...