La Asociación de Periodistas cambió de nombre y amplió su radio de influencia

Comentar

El cambio incorporado mediante una nueva redacción del Estatuto busca resignificar la identidad de la organización como representativa del conjunto de los trabajadores del sector y que abarque a todos los que desempeñan tareas en los medios de prensa, aunque no sean periodistas.

Otra decisión adoptada por amplio consenso fue la de extender el ámbito de actuación del sindicato a la localidad de El Bolsón, ya que hasta ahora sólo incluía a Bariloche y Dina Huapi.

El nuevo nombre oficial de la entidad será entonces Sindicato de Trabajadores de Prensa de Bariloche y Zona Andina, una vez cumplida la comunicación formal al Ministerio de Trabajo de la Nación. 

Previamente y en la misma jornada se realizó la primera asamblea ordinaria de la Asociación de Periodistas Bariloche en su nuevo período institucional (inaugurado en diciembre de 2012), durante la cual fueron expuestos y aprobados la memoria y el informe contable del ejercicio cerrado al último 28 de febrero.

Durante el encuentro los trabajadores presentes participaron de un intenso debate sobre las particularidades del marco laboral, condiciones de contratación y demás situaciones que atraviesa la actividad periodística local.
 

También te puede interesar...