El objetivo es observar si las edificaciones se encuentran estructuralmente aptas para iniciar los trabajos de restauracióny permitirán además, recabar datos para conformar el pliego de bases y condiciones para la próxima licitación de laobra.
En este sentido el Interventor del IPPV, Luis Bardeggia, señaló que “la refuncionalización de estas viviendas implicaráun beneficio social y económico muy importante para la comunidad de Sierra Grande”.
Los técnicos del IPPV evaluarán las condiciones estructurales, instalaciones y sus aspectos recuperables, teniendo encuenta el estado de deterioro y abandono de los departamentos inhabitados desde hace más de 20 años.
El peritaje busca determinar la posibilidad de preservar las estructuras edilicias y determinar las tareas generales aejecutar en relación al rediseño de las instalaciones de los servicios de agua, luz y gas; impermeabilización de paredes y lozas,y reposición de carpinterías interiores, pisos, revestimientos y artefactos.
Cabe señalar que el equipo técnico del IPPV mantendrá también reuniones con las autoridades de ex-Hiparsa enliquidación, y de Minera MCC, a fin de determinar el estado dominial de los terrenos y acordar el uso de espacios comunesdurante la ejecución de las obras.

26 diciembre 2025
Río Negro