Guerra explicó a FM DE LA COSTA que este trabajo “se hacía con Expofrut” pero ahora podrá efectuarse en la zona. Agradeció el acompañamiento de la Nación que envió fondos para las refacciones en el lugar y de la Provincia que aportó dinero para la adquisición de equipamiento.
El dirigente explicó que el galpón “estaba listo el año pasado” pero recién ahora, con el aumento del precio de la cebolla, se comenzó a trabajar activamente. “Hoy se hizo la última visita de inspectores de SENASA y ya se pone en funcionamiento el empaque”, resaltó.
La idea es trabajar para el mercado interno y la exportación a Brasil. “Los productores que tengan cebolla y no sepan donde venderla o procesarla que se acerquen a la Cámara durante la mañana”, invitó Guerra.
Explicó además que la entidad firmó un convenio con un grupo comprador y exportador de cebolla que contratará entre 20 y 30 personas durante la temporada, que dura unos 60 días.
En este marco, Guerra destacó la relación que mantienen con la conducción del IDEVI, aunque admitió que en principio “no fue fácil” particularmente porque “durante el primer año hubo un presupuesto muy acotado”.
“Este año se logró un presupuesto más interesante. Creo que se trabaja en un buen proyecto para mantenimiento y para colocar otras superficies bajo riego. Esperaremos que transcurra el segundo semestre del año para ver si esto se cristaliza”, finalizó.
Los productores interesados podrán acercarse a la sede de la Cámara en Alvear 1080, de lunes a viernes de 8 a 13.

26 diciembre 2025
Río Negro