"Hemos peleado con dignidad", dijo Goye

Comentar

Tras conocerse los primeros resultados Omar Goye dijo tener "sensaciones variadas, pero evidentemente la tendencia ya se ha hecho irreversible, con lo cual creo que es digno que diga que acepto esta derrota de las urnas, pero sin dejar de decir que hemos peleado con dignidad, con la dignidad que tiene la gente bien nacida que piensa que los procesos deben darse". 

Aclaró que "no se trató de una tozudez, sino del respeto por la voluntad popular, que había sido expresada claramente el 2 de octubre de 2011, hoy pareciera que tuve un porcentaje menor que el que tuve en 2011, pero es cuestión de números porque en esa oportunidad había 11 candidatos y el pueblo de Bariloche me eligió como su intendente por cuatro años".

Aseguró que "esto no se termina aquí", dado que "hay irresponsabilidades de muchos dirigentes e integrantes del gobierno municipal que no solo se agota en el ejecutivo". Insistió en que la Carta Orgánica contempla que el gobierno es de tres poderes: ejecutivo, legislativo y tribunal de contralor. "Hoy me tocaba revalidar por un sí o por un no tratando de llegar a un 50 más 1 por ciento para poder seguir en el gobierno, las condiciones eran más dificiles que aquel 30 por ciento que me puso en el gobierno". 

De todos modos manifestó que continuará trabajando por la comunidad pero consideró que "también va a ser con el concierto de todos los barilochenses como saquemos adelante a Bariloche, no solamente un partido". Reflexionó sobre la situación de la ciudad y sostuvo que "hay muchas cosas para querer cambiar, todos vamos a tener que hacer un mea culpa, no solo el gobierno en la faz del ejecutivo, sino tambén el Concejo y el Tribunal de Contralor y los actores denominados fuerzas vivas de esta ciudad". 

Resaltó que "la única manera de cambiar este Bariloche es cuando haya un verdadero consenso para vencer el único enemigo que tiene Barilcohe que sigue siendo la desigualdad".  

Reconoció que "lo más doloroso es el ninguneo que se ha hecho de una gestión que ha hecho mucho por Bariloche, seguramente será la historia la que dirá qué se hizo bien y qué mal". Insistió en que el procedimiento para llegar hasta aqui fue "viciado" pero "la voluntad de la gente se expresó".

FUENTE: Bariloche 2000

También te puede interesar...