En la oposición intentaron quitarle poder a Facundo López, pero no pudieron

Comentar

El vicepresidente del bloque de la Concertación, Francisco González, confirmó que hubo una reunión de 13 legisladores para discutir los espacios que se ocupan dentro del Parlamento.

Refiriéndose a Facundo López y Martín Gómez Ricca, quienes ingresaron al Parlamento de la mano del radicalismo pero ahora están ligados al gobernador, señaló que “no podemos correrlos, porque la gente los votos y tenemos que convivir”.

Sin embargo, agregó que “hay espacio, como el de la segunda vicepresidencia, que debe estar en manos de radicales”.

Este tema se sometió a votación y la mayoría aceptó que López siga como tercera autoridad de la Cámara. “Por siete contra seis se ratificó al legislador en ese espacio”, explicó González.

De hecho, hoy López debió reemplazar al vicegobernador Carlos Peralta en algún momento de la sesión, ante la ausencia también de la vicepresidenta primera, Angela Vicimoni, integrante del bloque “pichettista”.

“Quienes apoyan a López señalan que no ven mal la interrelación amigable con el gobernador y que además es un nexo entre el bloque y el gobierno” explicó.

Para González esto fue “un llamado de atención” porque “somos un partido opositor al gobierno y a la gestión, pero entendemos que la actitud de algunos legisladores no condice con el espacio en que los puso la sociedad”.

En ese sentido, señaló que “uno de los asesores de López era Ignacio Gandolfi, que hoy es funcionario de gobierno” y agregó que “el Frente Grande ha dicho expresamente que va a apoyar al candidato del FPV en Viedma”.

González evitó cuestionar a López y, por el contrario, rescató “su calidad humana y su buena relación” pero admitió que ahora “nos cuidamos mucho dentro del bloque”, aunque aclaró que “no creo que López cumpla el rol de mensajero o espía”.

También te puede interesar...