24 octubre 2012
Río Negro
Comentar
Berardi también señaló “una mezcla de soberbia y de falta de experiencia” y recordó en el Día del Empleado Público rionegrino que el gobierno “ha impulsado la Ley de Disponibilidad durante nueve meses y mantuvo a 20.000 empleados públicos en situación de zozobra y temor por la pérdida del trabajo”.
“Espero que esto sirva de experiencia para desandar el camino y no volver a cometer estos errores, para jerarquizar la función pública y respetar los derechos de los trabajadores. Esto es lo que corresponde hacer en el día del trabajador público”, destacó el legislador viedmense en declaraciones a FM La Vital.
Consideró que “el gobierno tendría que pedir disculpas y perdón a los agentes estatales por todo lo que se ha hecho este año y mostrar un gesto de humildad para empezar a transitar un camino distinto”.
Agregó: “No está mal que se revisen actitudes y hechos concretos en torno del trabajador estatal porque tiene que servir de experiencia para no cometer los mismos errores. Cuando se maltrata o subestima al trabajador publico ocurre lo que está pasando ahora: una gestión provincial que no es buena, que tiene divorcio entre lo que anuncia y las obras que se van concretando porque no llega o no encuentra el camino para efectuar los trámites”.
Indicó que “el Ministerio de Obras Públicas, con un ministro que ya se fue, se caracterizó por no haber concretado ninguna de las licitaciones anunciadas”, por lo cual advirtió “una mezcla de soberbia y de falta de experiencia, por no consultar a quienes saben de procedimientos, que da como resultado la falta de gestión. Sin experiencia y conocimientos se termina en cosas inconclusas, porque no hay actitud ni humildad de pedir las cosas a quienes saben”.
Además de la Ley de Disponibilidad, Berardi trajo a referencia que “hace poco un sector del oficialismo presentó un proyecto para crear una comisión para revisar el pase a planta, en otra actitud de atropello porque, en definitiva, si hubo algo mal hecho o alguien hizo trampa o pasó por el costado, hay que anular ese procedimiento porque están las normas para hacerlo”.
“Lo que no se puede hacer es meter otra vez a 3.000 trabajadores en situación de temor y preocupación”, subrayó.
“Lo que significó un importante logro para los trabajadores estatales, haber conseguido estabilidad laboral, no puede transformarse otra vez en situación de riesgo para el sector”, resaltó.
Resumió que “esto ha sido lo que ha caracterizado a esta gestión de gobierno, con un discurso por la galería. Por un lado, se reivindica a la función pública y se enarbola un discurso orientado a la jerarquización del empleado público y, por otra parte, hubo interrupción de contratos, sin ningún tipo de motivos y trámites”.
Concluyó: “Espero que esto sirva de experiencia para desandar el camino y no volver a cometer estos errores, para jerarquizar la función pública y respetar los derechos de los trabajadores. Esto es lo que corresponde hacer en el día del trabajador público”.

19 diciembre 2025
Río Negro