Un helicóptero y una fuga de presos abortada alertó a General Roca

Comentar

Minutos después de la medianoche un helicóptero de rescate realizó un vuelo de prueba, lo que causó pánico, quienes motivados por un rumor en las redes sociales, difundieron la falsa fuga de 18 reclusos del penal de Roca.
Desde la Comisaría Tercera y el Comando de General Roca informaron a rionegro.com.ar que la aeronave del aeropuerto local realizaba un vuelo "de prueba" ante un rescate que se debería efectuar en horas de la mañana.
En un primer momento, se difundió la novedad de que quienes realizaban las pruebas serían efectivos de defensa civil.
Manuel Carrillo, referente de Defensa Civil de Roca aseguró que "el helicóptero no hacia pruebas para la institución" y que ellos "no poseen ese tipo de vehículos".
Carrillo consideró que quizás la confusión se gestó a partir de la denominación "de rescate" del helicóptero y su inmediata asociación con la institución.
Los "18 prófugos" en las redes sociales
De inmediato, y ante los recurrentes hechos en los penales de la región, los usuarios de Facebook y Twitter difundieron un mensaje que relataba la fuga de 18 evadidos de la Unidad de Ejecución Penal roquense:
"Se escaparon 18 presos en General Roca. Están los helicópteros buscándolos en cercanías de la Universidad del Comahue. Difundan la noticia por favor y a tomar precaución"
Este fue el texto "viralizado" en las redes sociales ante el sobrevuelo de un helicóptero de rescate del aeropuerto roquense minutos después de la medianoche.
Sin embargo, la información sobre una fuga no había nacido de la nada. Ayer por la tarde los guardias de la cárcel roquense descubrieron un boquete que habían preparado un grupo de internos que al parecer pensaba escapar durante la madrugada de hoy.
FUENTE: Diario Río Negro

También te puede interesar...