Murió el presidente de Horizonte, Leandro Gómez

Comentar


Según allegados, contrajo un virus hospitalario que complicó su estado de salud luego de la operación a la que fue sometido. 

Gómez era uno de los hombres de mayor confianza de Alberto Weretilneck, quien lo había elegido para ocupar la Secretaría Administrativa de la Legislatura.

Cuando Weretilneck debió hacerse cargo del Ejecutivo, tras la trágica muerte de Carlos Soria, volvió a elegirlo para un puesto clave en una la empresa estatal que más dolores de cabeza le trajó a esta gestión. 

La noticia de su fallecimiento circuló por las redes sociales, generando todo tipo de manifestación de dolor y congoja. 

El Gobernador Alberto Weretilneck expresó su dolor y manifestó que “nos ha dejado un hombre honesto y comprometido con las causas nobles”.

En tanto, el legislador Pedro Pesatti, en su carácter de presidente del bloque de legisladores del FpV, expresó su pesar por el fallecimiento de Gómez.

“Compartimos con Leandro Gómez las primeras etapas de nuestro gobierno mientras se desempeñó como secretario de la cámara y advertimos en su trabajo una gran capacidad y compromiso con el proyecto político que puso en marcha el ex gobernador Carlos Soria, y hoy continúa el compañero Weretilneck junto al compañero Carlos Peralta“, dijo.

También el vicegobernador Peralta manifestó su profundo pesar por el fallecimiento de Gómez. "Demostró siempre un enorme respeto por la institucionalidad, el disenso y la responsabilidad en el manejo y administración de la cuestión pública", destaca la información oficial del Parlamento.

Peralta resaltó los valores del funcionario y envió sus sentidas condolencias a familiares, amigos y compañeros de militancia de Gómez.

“Nos deja un hombre íntegro, que atendía a todo el mundo, siempre con respeto y ubicándose en el otro, sus necesidades y problemas. El recuerdo de todos nosotros será siempre el de una gran persona”, indicó.

Gatica: “Gómez siempre estaba dispuesto a escucharnos”

La Comisión Directiva de APEL expresó su profundo pesar por el fallecimiento del ex Secretario Administrativo de la Legislatura de Río Negro, Leandro Gómez, acompañando a su familia en este momento de profundo dolor.

El titular del gremio legislativo rionegrino, Alejandro Gatica, recordó a Gómez como “un hombre que durante su breve gestión en el área administrativa de nuestro Poder nos atendió de manera amable y respetuosa”.

“Siempre estuvo dispuesto a escuchar las demandas y necesidades de los trabajadores legislativos y tuvo, incluso, actitudes que no olvidaremos, como la de visitar las instalaciones de nuestro sindicato”, expresó el dirigente.

Añadió Gatica que es una gran pérdida para la administración pública, ya que en pocos meses nos demostró su voluntad de estar a favor de los intereses de todos los rionegrinos”.

“Lamentablemente su salud nos jugó una mala pasada y nos deja sin una persona que –seguramente- hubiese sido muy útil a la gestión de Alberto Weretilneck”, concluyó.
 

También te puede interesar...