Piden 0800 para denunciar venta de drogas

Comentar

Expresa la nota:

Como no escapará a su conocimiento, el uso indebido de sustancias como fenómeno social, es mucho más preocupante por el hecho que prevalece entre los jóvenes. Es evidente que para poder abordar el problema, los que tienen que liderar este esfuerzo debe ser el Estado con mucha voluntad y decisión, con el acompañamiento y participación comunitaria de la sociedad, ya que ellos conocen los sectores donde están los criminales que destruyen con sus negocios espurios a los más vulnerables.

Es importante tener presente que una línea del 0800, es un instrumento para facilitar a la comunidad una herramienta para denunciar, a quienes también venden bebidas de manera clandestina, en lugares no habilitados y otras sustancias tóxicas a cualquier hora del día, lo que significará que su eficacia dependerá también de las autoridades municipales y el Poder Judicial, que pueden disponer el inicio de una investigación desde la Fiscalía, teniendo los elementos probatorios desde las llamadas que se realicen. Con ello estaremos contribuyendo a disminuir la demanda de la drogas, porque las autoridades NO pueden resolver el problema por SI solas.

Esta solicitud, esta basada en que los ciudadanos puedan tener en forma práctica, los elementos básicos para orientar su labor preventiva, aplicando esta metodología técnicamente para proponer la participación voluntaria de la comunidad, además para que vayan adquiriendo conocimientos como actuar simplemente llamando gratuitamente a un 0800.

Con esta iniciativa,  se busca  fomentar la cultura de prevención en toda la sociedad, promoviendo la sensibilización ante el problema de las drogas y el riesgo que implica el consumo. Para esta implementación se requiere de una difusión y capacitación a los actores-operadores de la línea 0800 para garantizar la calidad de la atención que después será entregada a las autoridades competentes.

También te puede interesar...