Weretilneck dijo que “no hay ninguna opción” para reemplazar a JM Pichetto

Comentar
En diálogo con LU18 dijo que “no hay ninguna opción” para reemplazar al hijo del senador Miguel Pichetto en la cartera productiva. 

“No lo voy a resolver solo. Es una cuestión de consensos que tengo que charlar con el vicegobernador y los legisladores”, dijo el mandatario y aseguró que “en diez días habrá novedades”.

La interna

Consultado sobre la interna del FPV, el gobernador Weretilneck indicó que por la muerte del ex gobernador Carlos Soria “son normales estos sacudones, pero hay que destacar el normal funcionamiento de la provincia”.

“Obviamente fallamos en algunas cosas, pero no es una provincia con conflictos gremiales o sociales”, dijo el mandatario, y continuó destacando los logros de los primeros ocho meses de gestión en respuesta al cambio de rumbo pedido por el PJ.

“Esta no es una provincia que está en dificultades”, agregó.

Aseguró que cuenta con el apoyo de la Nación porque “somos integrantes del proyecto de la Presidenta y lo llevamos a la práctica. Esto se vislumbra en distintas políticas” y  remarcó acciones en educación, hidrocarburos y producción.

Elecciones anticipadas

Además, el gobernador dijo que le resultó “extraño” que algunos dirigentes hablen de elecciones anticipadas. “No fui la persona que encabezó la lista y el artífice de esta realidad fue Carlos (Soria) pero la propuesta que votó la gente fue la propuesta de cambio y si bien la cara visible era Carlos, al Frente para la Victoria lo integrábamos todos”, dijo.

“Yo tuve acompañamiento de la gran mayoría del justicialismo. Legisladores y muchos intendentes que se manifestaron a favor no de Weretilneck sino de la continuidad del funcionamiento de las instituciones”, destacó.

“¿Qué es lo grave? ¿Cuál es el desorden o la ausencia de poder que ameritan un pedido de llamado a elecciones en la provincia? Los sueldos se pagan al día, no hubo represión de conflictos, hay paz social, el Estado está prestando los servicios y garantizando derechos. Uno puede hablar de llamado a elecciones cuando no hay gobierno o cuando el gobierno existente no tiene las actitudes necesarias para conducir la provincia. Nada de eso sucede en Río Negro hoy”, señaló luego.

Finalmente, reiteró que “por ahora no hay previsto un encuentro” con el PJ o con Pichetto. “Seguramente se dará algo”, dijo.

También te puede interesar...