El ex candidato a gobernador dijo que la gente “esperaba un cambio favorable” y sin embargo “los funcionarios se dedican a pelearse y esto resiente las posibilidades de nuestra provincia y el futuro de la gente”.
“La disgregación total del proyecto político que se voto en el 2011 nos está sumiendo a los rionegrinos en una falta de gobernabilidad”, dijo a FM DE LA COSTA.
Lehner entendió que hay “ambiciones personales” y aseguró que “no he escuchado a nadie que diga que se pelean porque tiene visiones distintas sobre algún tema de gobierno o cuestiones ideológicas”.
“Son solamente esfuerzos para ocupar espacios de poder con quien hasta ayer fue compañero en la actividad electoral”, dijo.
Lehner entendió que la crisis del gobierno tiene una base fundamental. “Hay un trauma muy gran del PJ porque después de 30 años de bregar para llegar al gobierno, ganan una elección y al poco tiempo terminan con una conducción que les es ajena. Esto es un golpe muy duro”.
“No tenían los cuadros preparados aparentemente. Porque han venido improvisando”, dijo luego el dirigente opositor y opinó que “la renuncia de ministros a ocho meses del inicio de la gestión, cuando en el medio también hubo muchos cambios, significa que todos los días empezamos desde cero o desde menos diez”.
“Es un recomienzo permanente y nunca se ponen en funcionamiento”, dijo.
“Lo que hay que hacer es gobernar porque la provincia sufre crisis muy graves. La fruticultura tiene una pérdida muy grande rentabilidad, la ganadería ocurre lo mismo con la sequía que sigue golpeando y todas estas cosas no las atiende nadie. Se dedican a pelear y ver de que lado se alinea cada uno”, aseguró.
En este marco, señaló que Viedma “está muy complicada porque hay una disminución de la actividad económica” ya eso se suma que “los municipales están esperando que los atienda alguien para exponer sus necesidades, con sueldos que están por debajo de lo que INDEC marca como línea de pobreza”.
“Estamos frente a un panorama muy complicado. Acá lo que falta es una actitud de tratar los problemas juntando a todos los actores, conversando, tratando de poner de a poco los elementos de una solución. Esto tanto a nivel provincial como comunal”, indicó.
Finalmente, en el ámbito provincial, Lehner acotó que “no he visto que la provincia haga reuniones de gabinete para tomar las decisiones” porque “parece que cada uno tira para el lado que le conviene”.

12 diciembre 2025
Río Negro