22 junio 2012
Viedma
Comentar
El aumento salarial del 65% que se autoimpusieron los ediles por unanimidad cayó como un baldazo de agua fría en el gremio y entre los empleados municipales que, tras una ardua negociación, lograron una recomposición notablemente menor.
“Hasta octubre nosotros llegamos con 26,2% de aumento y los concejales, que también se benefician con este incremento, se aumentaron un 60% más”, fustigó el líder de SOYEM en Viedma, Juan Carlos Martínez.
“Nosotros pedimos exactamente lo mismo porque tenemos los mismos derechos. Si aumentó el costo de vida para ellos, también aumentó para nosotros”, reclamó Martínez en diálogo con FM de la Costa.
Inmediatamente se supo la determinación de los concejales, la dirigencia gremial pidió formalmente la reapertura de la mesa de la función pública. La respuesta del municipio fue que la negociación ya estaba cerrada.
“Esperaremos algunos días, haremos asambleas y determinaremos los pasos a seguir, que seguramente serán medidas de fuerza”, adelantó el dirigente sindical.
“No pueden darnos este aumento a nosotros porque dicen que no hay plata. Entonces de dónde salió este aumento para los concejales”, se preguntó Martínez.
El dirigente sindical aseguró que el incremento salarial de los ediles demanda un gasto de un millón de pesos por año.
“Foulkes nos dijo que no se podía más. Cardella y Perafán nos decían que no había más plata que eso. Pero ahora si aparece la plata, entonces que aparezca para nosotros también”, finalizó.
15 septiembre 2024
Viedma