Capacitaron a policías de El Cóndor en prevención de la violencia de género

Comentar

 

El taller se realizó en un complejo de Avenida Costanera al 600 durante la tarde de ayer y contó con la disertación de Adriana Abrameto, respecto de los alcances de la Ley D Número 3040, de protección integral contra la violencia en ámbito de las relaciones familiares, además de el tratamiento de la ley Nacional 26.485 para prevenir, erradicar, sancionar la violencia contra las mujeres en los ámbitos que desarrollen sus relaciones interpersonales y su decreto reglamentario 1011/2010.

Uno de los objetivos planteados en la reunión de trabajo fue el concientizar a los participantes respecto que la violencia de género o violencia contra las mujeres, se puede dar en todos los estratos sociales, basada en una relación desigual de poder, afecta la vida de la misma, su libertad, dignidad, integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial, como así también su seguridad personal.

En tal sentido se abordó la conceptualización de violencia indirecta, como toda conducta, acción u omisión, disposición, criterio o práctica discriminatoria que ponga a la mujer en desventaja con respecto al varón.

Se remarcó que importancia de la Ley 26.485 al promover acciones positivas que tiendan a asegurar a las mujeres el goce y ejercicio de los derechos reconocidos por la Constitución Nacional y los Tratados Internacionales sobre la materia.

El cambio de paradigma con respecto a la violencia de género en la legislación argentina, dejando de lado el modelo de dominación masculina, resolviendo también que la violencia en la familia constituye una violación a los Derechos Humanos.

Por último se agradeció desde la Unidad 58º la participación como disertante de Adriana Abrameto, especialista en esta temática y una de las mentoras de la Ley D Nº 3040.

También te puede interesar...