La mesa directiva del Frente Grande se reunió en Bariloche durante el fin de semana, aprovechando el impulso anímico que significó la visita presidencial, los festejos por el 25 de mayo y el noveno aniversario de la asunción de Néstor Kirchner.
En ese marco, la fuerza minoritaria dentro del Frente para la Victoria analizó la realidad política del partido, el avance de la gestión y las proyecciones. Obviamente, Weretilneck (quien ocupa la vicepresidencia del partido a nivel nacional) participó del encuentro.
“El saldo es positivo. El gobernador está muy fuerte, consolidándose en la gestión a pesar de la manera inesperada en la cual nos tocó asumir el mando del gobierno”, dijo Accavallo a FM de la Costa y sentenció: “Tenemos un gobierno presente activo y con una fuerte conducción política en manos de Weretilneck”
El también titular del INADI en Río Negro remarcó que la gestión de Weretlneck “tuvo muchos aciertos”, destacando que “ha empezado la temporada frutícola sin conflicto y esto fue por una fuerte intervención del gobernador, tuvimos un inicio del ciclo lectivo sin conflicto docente y con la mayoría de las escuelas sin inconvenientes y también tuvimos un Estado presente en el temporal de la Línea Sur”.
Además, destacó que las gestiones del gobernador para reactivar el aeropuerto de Bariloche, aunque admitió que hay “preocupación” por “el equilibrio de las cuentas públicas”.
“Se recibió al gobierno en una situación muy complicada y de a poco se está ordenando. Se están poniendo los esfuerzos y un tema central es el apoyo del gobierno nacional”, dijo Accavallo.
Explicó que el apoyo del kirchnerismo “se hizo muy presente y fuerte con la decisión de la presidenta de festejar el 25 de mayo en Bariloche” lo que calificó como “una fuerte señal política hacia el gobierno provincial”.
Al acompañamiento de Pichetto
Por otra parte, Accavallo admitió que “el Partido Justicialista acompaña día a día al gobernador en la figura del senador (Miguel) Pichetto” dejando claramente de lado al sector "sorista" del PJ. Agregó que “si hubiera alguna diferencia entre sectores del justicialismo el gobernador estará más allá de eso”.
“El gobernador marca un rumbo y todo el gabinete está alineado en esas directivas. Puede haber diferencias de opinión en algunas cuestiones, como hubo respecto al tema de Sodero Nievas con algunos dirigentes, pero se impone la decisión del gobernador con un gabinete homogéneo que acompaña esas decisiones”, aclaró el dirigente frentegrandista.
Dijo que anímicamente el mandatario “está muy bien” y subrayó que Weretilneck “tiene mucha experiencia política y de gestión” porque “ha venido trabajando en la Municipalidad de Cipolletti muchos años y dos periodos como intendente, lo que le ha dado una experiencia que ya está demostrando”.
“Hubo gobernadores que tuvieron muy malas gestiones como intendente. Pero no es el caso de Weretilneck”, dijo finalmente Accavallo, en referencia a los radicales Pablo Verani y Miguel Saiz.

12 diciembre 2025
Río Negro