Se ahorcó el contador que baleó a su colega

Comentar

El jefe del Penal III, Manuel Poblete, informó que esta medianoche fue encontrado ahorcado el contador José Luis Parsons, en unos sanitarios del penal del sector del locutorio de visitas. En el momento en el que llegó la ambulancia para trasladarlo al hospital zonal, ya no tenía signos vitales. Se habría ahorcado con el cordón de un pantalón.

Tomó intervención el juzgado de Instrucción Seis, secretaría Once y el fiscal Marcos Burgos, quien se hizo presente en el lugar impartiendo las instrucciones.También se presentó la doctora policial Agustina Sarmiento, quien certificó el deceso por asfixia, producto de ahorcamiento. Actuó además, el gabinete de Criminalística de la Policía de Río Negro. Se labraron las actuaciones judiciales por suicidio.

Durante el recuento y encierro de internos de rutina del personal penitenciario, en el pabellón general de detenidos, advirtieron ruidos que provenían del sector denominado de "autodisciplina", en el que se alojan internos condenados con tratamiento avanzado de progresividad penitenciaria -fase confianza y salidas transitorias, lugar semiabierto-. Al llegar al sector, los internos informaron que en los sanitarios del locutorio de visitas habían hallado el cuerpo colgado de Parsons. Lo retiraron y trasladaron hasta el locutorio de visitas. Se llamó inmediatamente a la ambulancia.

Parsons permanecía en penal desde el 21 de noviembre, por disposición del juzgado Seis bajo la carátula de tentativa de homicidio de su socio, Héctor Daniel Galindo, a quien disparó repetidas veces el pasado 26 de octubre. Parsons había sido procesado y estaba bajo prescripción médica tratado por médico psiquiatra particular. Estaba en el penal, cumpliendo prisión preventiva, a la espera del juicio.

También te puede interesar...