En medio de los festejos, Omar Goye tuvo tiempo para advertir un futuro complejo. Planteó que asumirá al frente de una municipalida “con carencia de equipamiento, una pobre prestación de servicios a los vecinos, con la recaudación por el piso debido a la emergencia volcánica, y fuertemente endeudada”. Así, el intendente electo de Bariloche anticipó que, antes de salir a la búsqueda de mecanismos de mejora en la recaudación, ampliará la prestación de servicios del municipio a los vecinos. Con ese objetivo, explicó a ANB que buscará financiamiento que permita la adquisición de maquinaria.
Goye brindó una conferencia de prensa junto a Carlos Soria y María Eugenia Martini, electa según los datos provisorios del escrutinio, como Presidenta del Concejo Municipal, entre otros dirigentes del Justicialismo, y luego se sumó a los festejos en calle Onelli y el Centro Cívico.
El intendente electo aseguró que convocará para su gabinete “a todas las personas que tengan idoneidad”, aunque ello implique “la concurrencia de otros sectores políticos”.
“No van a ser fáciles”, los primeros tiempos del gobierno, dijo a este medio, pero consideró que “con responsabilidad vamos a saber llevar adelante la gestión”.
"La gente eligió una nueva forma de gestionar", explicó dedicando también esa evaluación al triunfo de Soria.
Goye pidió públicamente a Cascón un inmediato encuentro para comenzar a analizar la situación del municipio, y no descartó realizar una “auditoría para saber el estado financiero” de la comuna.
Por su parte, Soria aseguró que “tanto en Bariloche como en la provincia se generaron grandes expectativas para revertir situaciones complejas, lo que no se hará de un día para el otro”.
Recordó que estos triunfos del Frente para la Victoria comenzaron en las elecciones primarias, cuando la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se impuso en Río Negro con el 60% de los votos, y la posterior conquista de la mayoría de los municipios de la provincia, y vaticinó un "contundente triunfo en las próximas elecciones generales". (ANB)

10 diciembre 2025
Río Negro