“Manos que ayudan” en la Línea Sur

Comentar

Se nota muy bien la falta de alimentación que está teniendo el ganado por estos días, teniendo presente que por el momento las madres se encuentran en pleno proceso de preñez, nos preocupa mucho el futuro de los mismos, puesto que tenemos varios meses más de este fenómenos sobre nuestros campos, sumándole como agravante los ya mas de cuatro largos años de SEQUIA que hemos padecido y aún hoy no tenemos probabilidad de que nieve o llueva, situación que nos hace pensar en lo difícil que será este año para la producción ganadera de la Regio Sur y por ende las consecuencias que esto traerá.
Todo lo expuesto en este informe lo pudimos ver luego de haber recorrido  diferentes parajes de la Región Sur, dialogando con muchos de sus habitantes (productores) comisionados de fomentos, agentes sanitarios, etc.
Pero no todo es negativo en estos días por que la SOLIDARIDAD esta presente, como tantas otras veces lo a estado en situaciones difíciles como estas, por lo que están llegando los primeros cargamentos importantes a la región, trayendo alimentos no perecederos, pañales, colchones, soumieres, agua , ropa, calzados, forrajes en granos, medicamentos, leña, frazadas, juguetes, antiparras, barbijos, nylon negro y transparentes, guantes, botas de goma, etc.
Cosas que están siendo en gran parte recibidas en el local que tiene la Fundación en la localidad, para luego ir haciendo llegar a las localidades de la región y sus respectivos parajes.
Por lo que en nombre de la población de la región quienes sean beneficiados con lo recibido, quiero agradecer a toda empresa, persona, hombres y mujeres voluntarios por hacer estas colectas solidarias en distintos puntos del país, a las ONGs que aportan siempre en estos casos, a los medios, etc.
Un agradecimiento especial a quienes ponen el TRANSPORTE para que las cosas lleguen a la región, a todos mis colegas de la Fundación de diferentes lugares un gracias enorme.
Teniendo presente que esto recién comienza por que en los meses de primavera seguramente por tener el viento casi de forma permanente se nos complicará bastante a los habitantes de la Región Sur sobrellevar la situación, nos esperan a nosotros las personas y a los animales días muy complejos de acá en más, por lo que seguiremos realizando cruzadas solidarias como las hechas, coordinando y
articulando esfuerzos con todos aquellos que deseen y puedan ayudar.
Seguramente que al agradecer uno siempre se olvida de alguien, por lo que quiero invitar a todos a sumarse y aquellos que puedan llegarse a estos lugares serán bien recibidos cuando quieran.
Reiterar el agradecimiento a todos, a los que conocemos y a todos aquellos que anónimamente siempre suman y mucho.

Esto es resumidamente lo que podemos comentarles por ahora y que una o dos veces por mes realizaremos este tipo de informes con fotos y todo lo que este a nuestro alcance para poder ir evaluando lo realizado, sin descuidar la entrega y la prioridad de asistencia que debemos realizar a la población.
Debo destacar que son ya muchas toneladas de cosas recibidas, por lo que estaremos con mucha tarea y tendremos que recorrer muchos kilómetros esperando que los medios de movilidad con que contamos nos aguanten (son pocos) y tenemos todos caminos de tierra y bastante en mal estado, sumado a la ceniza es todo un tema llegar a cada lugar.
Fundación Manos Que Ayudan como ya lo hemos manifestado en otras oportunidades hace casi diez años que trabaja en la Región Sur, realizando este tipo de tareas, por lo que conocemos no solo los lugares si no que también conocemos a las personas de la zona, hecho que nos facilita la tarea.
Por todo lo expuesto quiero agradecer a mi familia, a mis amigos, a mis hermanos de la Fundacion, por permitirme poder realizar esta labor solidaria y ser ese pequeño granito de arena en este inmenso gesto que es la SOLIDARIDAD.
GRACIAS A TODOS

Guillermo Poli LEFIU
Fundacion Manos que Ayudan
REGION SUR

También te puede interesar...