Tristeza por la muerte de Pedro Segundo Osés

Comentar

 Sus restos son velados en la sala velatoria de San Martín y Mitre de nuestra ciudad.  El mejor corredor de ciclismo que tuvo Allen falleció hoy en el Sanatorio Río Negro de Cipolletti luego de varios días en terapia intensiva. Sufría insuficiencia cardíaca y neumonía. Como se recordará no pudo estar presente -debido a su estado de salud- en la última Vuelta al Valle en su 73ª edición. Su hija había informado a través de las redes sociales que seguro “les desearía lo mejor a todos los participantes y competidores. Su gran pasión fue el ciclismo y nunca se resignó a no poder seguir corriendo en bici, por eso los iba a ver pasar al costado de la ruta.

 No quería estar en largadas ni llegadas ni en entregas de premios... lo que él quería era correr”. El Gamo Patagónico comenzó a participar en carreras de ciclismo en 1948 y ganó la Vuelta al Valle en 7 oportunidades (1952, 1953, 1955, 1956, 1957, 1959 y 1961), ganándoles a los mejores ciclistas y equipos del país por rutas de tierra y cuando  las bicicletas eran más pesadas que las actuales y con menos tecnología.  

En el 2015, stuvo presente en la inauguración de la pista de ciclismo de Allen junto a la Intendenta Sabina Costa, una obra que se disfruta ahora. Compartimos la nota-video de Canal 10 con la palabra de Pedro Segundo Oses, El Gamo Patagónico, para todos los tiempos y nuestro recuerdo permanente.

https://youtu.be/QuC2lzkt4FA

También te puede interesar...