Tratan la crítica situación generada por la erupción del volcán Puyehue

Comentar
La legisladora Beatriz Contreras enumeró los principales efectos negativos provocados por la ceniza volcánica, se refirió a las trágicas consecuencias que desencadenará en la temporada y repasó una serie de medidas implementadas por el gobierno provincial ante la crítica contingencia.

Por su parte, la barilochense Irma Haneck describió la difícil situación que se vive en la ciudad lacustre: “Todos los días se nos agrega algo a la tragedia”, señaló.

En el Parlamento se está analizando la posibilidad de que alguna comisión se haga presente en la región afectada. La medida se resolverá en las próximas horas.

En otro orden, la comisión recibió a un grupo de agentes transferidos voluntariamente del ex Banco de la Provincia de Río Negro hacia la administración pública provincial, quienes buscan que se les reconozca la antigüedad que alcanzaran durante su desempeño en la entidad bancaria, a los fines de su promoción automática y reubicación.

La propuesta, canalizada a través de una iniciativa impulsada por el legislador Daniel Cortés, contempla que a cada agente se le adicione la antigüedad que hubiera adquirido desde su traspaso a la administración pública hasta el inicio de la vigencia de la ley 4541 y el decreto reglamentario 497/2010, debiendo procederse a las correspondientes recategorizaciones particulares en función de la sumatoria de ambas antigüedades.

La comisión presidida por Marta Milesi también le dio dictamen al proyecto que propone implementar en los bancos o compañías privadas que provean servicios de cajeros automáticos en Río Negro, la opción de teclado con Sistema Braille y un sistema para utilizar auriculares.

La iniciativa intenta facilitar a todos los individuos no videntes el pleno uso de sus derechos y garantías, con el fin de posibilitar el desarrollo de las actividades cotidianas, en un plano de igualdad con el resto de los ciudadanos.

Más tarde, la comisión de Cultura, Educación y Comunicación Social avaló el proyecto que incorpora modificaciones a la ley que creó el Sistema Bibliotecario Provincial para asegurar el funcionamiento y desarrollo de las bibliotecas de la provincia, y otro que instituye la “Fiesta Provincial de la Marea” que se realiza los febreros de cada año en San Antonio Oeste.

También te puede interesar...