Feriado bancario por el Día del Bancario: no habrá atención este jueves

Las sucursales permanecerán cerradas en todo el país, aunque los canales digitales funcionarán con normalidad. Los empleados del sector percibirán un bono especial.

Comentar

Este jueves 6 de noviembre las entidades bancarias de todo el país no brindarán atención al público con motivo del Día del Bancario, una fecha establecida en el convenio colectivo para conmemorar la fundación de la Asociación Bancaria en 1924. La jornada es considerada feriado para el sector, por lo que no habrá actividad en las sucursales ni en los mercados financieros.

El Día del Bancario nació como una conquista gremial en defensa de mejores condiciones laborales, luego de extensas jornadas que en sus inicios podían alcanzar las 12 horas diarias. En la actualidad, la fecha mantiene su vigencia como reconocimiento a los trabajadores y trabajadoras del sistema financiero.

De acuerdo con lo dispuesto por el gremio, este año los empleados del sector recibirán un bono especial de $1.708.032,46, en el marco del acuerdo salarial vigente.

Durante la jornada no se podrán realizar operaciones presenciales tales como depósitos y extracciones por ventanilla, apertura o cierre de cuentas, solicitudes de créditos u operaciones de compra y venta en los mercados de divisas, acciones o bonos.

Sin embargo, los canales digitales permanecerán habilitados. Los cajeros automáticos funcionarán con normalidad para extracciones, depósitos y consultas, mientras que el Home Banking y las aplicaciones móviles permitirán efectuar transferencias, pagos de servicios e impuestos y verificar saldos o movimientos.

Las entidades recordaron que las transferencias y pagos programados podrán registrarse hoy, aunque su acreditación se concretará recién el próximo día hábil. Lo mismo ocurrirá con los cheques depositados durante la jornada.

También te puede interesar...